Elaboran su material educativo para Educación Inicial

La educación inicial en niños y niñas de tres a 5 años de edad es de vital importancia, así como los Programas No Escolarizados de Inicial (PRONOEI), para la formación del futuro ciudadano, por ello el interés del Ministerio de Educación de capacitar constantemente a los docentes.

Así lo afirmó ayer la especialista de Educación Inicial de la UGEL Sur, profesora Pilar Becerra Saavedra, al culminar la capacitación de más de 250 docentes que realizaron una exposición de más de 3 mil trabajos con los cuales enseñan en sus aulas.

�Con la variedad de los materiales de trabajo presentados y expuestos podemos afirmar que las docentes se encuentran bien capacitadas para su trabajo en aulas con niños de inicial de 3 a 5 años de edad, garantizándose los resultados en comprensión lectora y matemáticas dada la variedad existente�, indicó la especialista Becerra Saavedra.

La capacitación y el material educativo de inicial en las áreas de Comunicación y Matemáticas se realizó en la I.E. Jorge Basadre, donde asistieron docentes de los distritos de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Bustamante y Rivero, Hunter, Paucarpata, Miraflores, distritos rurales y PRONOEI.

Las docentes aseguran que la educación inicial es vital y necesaria en los niños y niñas, dado que ellos aprenden desde que manipulan los diferentes materiales educativos que crean para el fácil aprendizaje.

De esta manera se hace fácil la captación de los estudiantes en Comunicación y Matemáticas, por lo que constantemente deben innovar su material para evitar el aburrimiento de los pequeños estudiantes.

DEMANDAN. Los docentes se ven obligados a hacer su propio material educativo con material reciclable, ya que no tienen apoyo del Gobierno Central.

Reconocieron que la capacitación es muy favorable, ya que les ayuda a renovar sus conocimientos y, sobre todo, compartir nuevas experiencias con respecto al material que utilizan otros colegas para la educación de los niños y niñas de inicial.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Elaboran su material educativo para Educación Inicial"

Publicar un comentario en la entrada